spacer
Ministerio del Interior y Transporte Transporte Público
SsPyVNSsPyVN
» Objetivos de la Subsecretaría
» Organigrama


OBJETIVOS DE LA SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES
Decreto 1824/2004
Antecedentes: Dec. 1283/2003, Dec. 27/2003, Dec. 1142/2003.
  1. Intervenir en la elaboración, ejecución y control de las políticas y planes referidos al transporte fluvial y marítimo.

  2. Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de las políticas sobre concesión de puertos, servicios portuarios y mantenimiento de las vías navegables.

  3. Supervisar el control y fiscalización de los servicios de transporte fluvial y marítimo.

  4. Ejercer las responsabilidades y funciones de la autoridad portuaria nacional.

  5. Ejercer las facultades de supervisión respecto del funcionamiento de la ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO.

  6. Coordinar los estudios para la actualización de la normativa vigente en lo referente a modalidades operativas, aptitud técnica de equipos, seguros, régimen tarifario y toda otra normativa vinculada a las acciones de su competencia.

  7. Elaborar los pliegos de bases y condiciones para llamados a concurso y/o licitaciones, así como también intervenir en los procesos licitatorios, para el otorgamiento de concesiones o contrataciones, que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.

  8. Asistir en el contralor respecto de aquellos entes u organismos de control de las áreas públicas privatizadas o concesionadas de competencia de la Subsecretaría, cuando tengan una vinculación funcional con la misma.

  9. Participar, en el ámbito de su competencia, en la gestión y obtención de cooperación técnica y financiera internacional que países y organismos internacionales ofrezcan para el cumplimiento de sus objetivos.

  10. Participar en el ámbito de su competencia en todo lo atinente al FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL creado por la Ley Nº 24.855.

  11. Dirigir y Coordinar el funcionamiento de la COMISION DE COORDINACION INTERJURISDICCIONAL DEL PROGRAMA HIDROVIA PARAGUAY- PARANA con el objeto de formar los criterios técnicos rectores a sostener por la Delegación de la REPUBLICA ARGENTINA en el ámbito del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná.

    Antecedentes: Decreto 1283/2003; Decreto 27/2003; Decreto 1142/2003



Av. España 2221 Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel: 4-362-4062 Interno: 4162 :: 4262 | sspyvn@transporte.gob.ar



Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!